CELESTINO DÍAZ - PRESIDENTE E.DAUTE
ROBERTO PÉREZ - DIRECTOR DE CARRERA
EDUARDO SANCHEZ - JEFE SEGURIDAD
JACOBO GLEZ - PRENSA

Contacto

ESCUDERIA DAUTE
CALLE SAN ISIDRO LOCAL 31
38400 LOS REALEJOS

Teléfono: +34 605669882

Llame al teléfono +34 605669882

Fax 922 24 14 46

escuderiadaute@hotmail.com

 

O bien utilice nuestro formulario de contacto.

ESCUDERIA DAUTE en redes sociales

Félix Brito / Mitsubishi Evo III 1º Turismos

En el Tanque ganó la afición!.

- Félix Brito gana en Turismos con una gran lucha con Rubén Martín 2º y Alberto Díaz 3º.

- En Barquetas Javi Afonso se impuso a un gran Benito Martín

- Alfonso Viera y V. Pérez sacaron positivas impresiones del Skoda Fabia WRC.

La séptima edición de la subida a el Tanque la ganó la afición del automovilismo que se dio cita en la primera prueba del calendario tinerfeño, que supo aplaudir a sus pilotos, respetar a la organización y demostrar el señorío que aun queda de la época dorada.

Arrancó la primera prueba puntuable para el Campeonato Interinsular de Tenerife de Montaña 2015 y que tuvo todos los ingredientes para que el espectáculo deportivo fuera inmenso: Buenos pilotos (aunque corta en la lista de inscritos había mucha calidad). Al final y tras cuatro emocionantes mangas (dos de entrenamientos y dos oficiales) y, dentro de la categoría de turismos, se impuso el veterano Félix Brito (Mitsubishi Evo III), que tras parara el crono de 3:10.392 minutos en la cuarta y última manga superaba a en sólo 147 milésimas a un sensacional Rubén Jonay Martín, segundo con el Mitsubishi Evo V y que había alcanzado el liderato de la carrera en la tercera manga. A la emocionante fiesta por los puestos de privilegio se unía José Alberto 'Berti' Díaz (Mitsubishi Evo IV), que finalmente ocupó, también de forma destacada, el tercer cajón de podio a sólo 1.078 segundos de Brito y tras también presentar durante todo momento su candidatura a la victoria final. También destacaron en la categoría de turismos, Neftalí Martín (cuarto y rapidísimo con el Honda Civic Type R con el que firmó un sensacional crono en la última manga de 3:12.564; Víctor A. Febles, quinto con el Mitsubishi Lancer Evo VI, Jonathan García, sexto en un esperanzador debut con el Seat León Supercopa, Toni Díaz, séptimo con el Citroën Saxo 16v; José Luis Méndez (Saxo), octavo; José Benito Rodríguez (Ford Fiesta ST), noveno.

Con una temperatura más cerca del calor que del frió y el cielo total y densamente nublado. La prueba tuvo como atractivo la presencia de uno de los componentes del equipo Disa Copi Sport, ya que a modo de test participó como vehículo ‘01’ el Skoda Fabia WRC de pilotado por Alfonso Viera y copilotado por Víctor Pérez, que tomaron la partida en tres de la cuatro mangas -en la última no pudieron ya que como iban a entrar en el parque cerrado final se hacía complicado el posterior descenso y con la carretera abierta para acceder hasta el camión de asistencia que transporta el vehículo de competición del Copi Sport. Alfonso y Víctor no sólo cumplieron su objetivo de hacer kilómetros en su estreno oficial con el Skoda Fabia WRC sino que en la múltiples 'paellas' dieron espectáculo. además de marcar unos cronos por debajo de la barrera de los tres minutos.

En cuanto a la categoría de barquetas Javi Afonso, que se quedó a unos dos segundos de su mejor crono, se impuso a Benito Martín, líder de la carrera a falta de la última manga, POR SÓLO 735 MILÉSIMAS, en otra pugna deportiva preciosa e intensa. La tercera plaza fue para Fran Suárez.

la categoría de Regularidad Sport, competida y emocionante también, los triunfos correspondieron a Félix Fuentes (Media Alta), Álvaro Trujillo (Media Baja) y Miguel Ángel Báez (Trofeo 50)

 

Texto: Álvaro Díaz – Jacobo Glez.

Fotos: Guillermo Pimienta.

 

- Queremos agradecer el Gran trabajo y compresión de todos los medios de comunicación.

- también agradecemos el apoyo de las instituciones, patrocinadores, Policía Local, Bomberos, Cruz roja, Cronometraje, federación, al director de carrera Roberto Pérez, Jefe de seguridad Eduardo Sánchez, y por supuesto a todo el equipo Humano de la escudería Daute, que trabajaron intensamente todo el viernes y sábado por la prueba.

    ¡A todos Gracias!

  Celestino Díaz (presidente Escudería Daute).

Felix Fuentes / Eduardo García - Ford Scort RS 2000 1º Regularidad Sport
SIGUE LA SUBIDA A EL TANQUE DESDE TU SMARTPHONE O TABLET.
Una app para los aficionados al motor
En 1999 nace la primera web del motor en Canarias, A Todo Motor. Catorce años más tarde, gracias a la colaboración del Rally Islas Canarias "El Corte Inglés" y al desarrollo de Aplicaciones Informáticas Domingo Alonso, A Todo Motor se convierte en la primera app del motor en Canarias. Descárgala gratis en  PINCHANDO EL ENLACE...

PRESENTACIÓN   7ª SUBIDA A EL TANQUE

HOY CIERRE DE INSCRIPCIONES 

- DÍA 4 PUBLICACIÓN LISTA DE INSCRITOS.

- Todo el día 7 de Marzo.
- 4 mangas 2 de entrenos 2 de carrera
- Alfonso Viera y V. Pérez  con el Fabia WRC

- LA 1ª EDICIÓN LA GANÓ MELCHOR DAVILA EN EL AÑO 1983

 

Se presentó la 7ª edición de la subida a el tanque, en el restaurante mirador Lomo Molino se dio a conocer todos los detalles de la prueba, empezó tomando la palabra D. celestino Díaz presidente de la escudería Daute el cual agradeció a todos las Autoridades, aficionados y medios de comunicación presentes el apoyo a la prueba y a la escudería Daute. También aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo de todas las personas que forman la familia de la escudería. Luego Don Eduardo Sánchez Jefe de Seguridad explicó al detalle todo el entramado de la prueba, horarios etc. Destacó que la prueba empieza a las 7:30 horas de día 7 con las verificaciones hasta las 9 horas, seguido del briefing y sobre las 10 de la mañana comenzará la manga de entrenos libres a continuación las de entrenos oficiales y las dos de carrera.  El concejal de deportes D. Jhonny Carmenaty se mostró muy deseoso de recibir esta nueva edición de la subida, ya que es uno de los acontecimientos deportivos mas importantes del municipio. Roberto Pérez ejercerá de director de carrera, recordó a los participantes que los entrenos previos a la prueba tienen que ser respetando las normas de seguridad vial. También tomaron la palabra D. José Hernández ( Repsol el Tanque) y D. Juan Santana (Orvecame) patrocinadores de la prueba. D. Benito Rodríguez presidente de la federación se manifestó orgulloso del trabajo que viene haciendo la escudería y la familia del motor de Tenerife, agradeció a las autoridades su presencia en al acto y su apoyo a la prueba. Dª María del Cristo Pérez consejera de deportes del cabildo insular de Tenerife destacó el trabajo de la escudería, comisarios de ruta y sobretodo de los cronometradores/as. D. Ramón Miranda director general de deportes del gobierno de Canarias, felicitó a Benito Rodríguez por su reciente reelección y a don Carlos Gastañaga ( presidente de la federación canaria)  y destacó el trabajo de la escudería. Cerró el acto D. Román Martín alcalde del Tanque explicando lo importante que es la subida para el municipio, invitando a todos los aficionaos a visitarlo el próximo día 7 de marzo y deseando un gran día de automovilismo.

               Se confirmó la participación en la subida como vehículo 01 a Skoda Fabia WRC del equipo Copi Sport, pilotado por Alfonso Viera y copilotado por Víctor Pérez, Como toma de contacto de cara a la temporada. 

.

 

 

Hoy presentación de  la

7ª subida a el Tanque.

            Muchas son las novedades que conoceremos de la prueba, hoy en el restaurante Lomo Molino en el tanque a las 19;30 horas las presentaremos.

 - Desde el día 7 de febrero se ha abierto el plazo de inscripción para séptima subida a el Tanque,

que se celebrará EL DÍA 7 de marzo, en la cual ya estamos trabajando a marcha forzada para

sacarla adelante. El boletín de inscripción lo podrás descargar pinchando el enlace mas abajo.

Contacta con nosotros a través de nuestro Teléfono 605 669 882 Fax 922241446

mail  escuderiadaute@hotmail.com.